Actividades: Líneas de acción

La Fundación-Glocal Aram desarrolla su actividad en diferentes líneas de acción enmarcadas en sus estatutos fundacionales, de esta forma destacan tres tipo de actividades que de manera periódica se desarrollan desde la entidad:

-Ciclo de Conferencias y Jornadas : La Fundación ha venido desarrollando en los últimos años diferentes actividades en torno a la generación de foros de reflexión en temas de ámbito económico, social y medioambiental . Destacando la participación de diferentes personalidades del ámbito público y privado que han colaborado con su presencia en las actividades desarrolladas desde la entidad en todo el ámbito nacional.

-Programas de Cooperación Internacional: La Fundación destaca por la generación de programas de Cooperación Internacional en el desarrollo de programas de intervención social y de educación en valores con población joven destacando las acciones llevadas a cabo en los últimos años en América Latina.

-Desarrollo de Programas de Intervención Social y Desarrollo Local: En colaboración con instituciones públicas y privadas la Fundación Glocal lleva a cabo una incesante labor en materia de intervención social en colectivos en riesgo de exclusión social , todo ello a través de programas de mejora de la calidad de vida, bienestar y empleabilidad par ala inserción de los mismos. Así y junto a este tipo de programas de intervención destacan aquellos otros enmarcados en el desarrollo local potenciando procesos de colaboración pública privada potenciadoras de los territorios.

Programas

La Fundación cuenta en la actualidad con convenios con diferentes entidades públicas y privadas tales como: FAMSI, Universidad de Extremadura, Universidad Rovira y Virgili, Fundación Mare Terra y Fundación Premysa. Todos ellos al objeto de desarrollo de diferentes programas de intervención en el territorio nacional.

Cooperación

Los programas de cooperación internacional son otro de los pilares de la Fundación destacando las colaboraciones permanentes con gobiernos e instituciones públicas y privadas en Colombia, Uruguay , Centroamérica y Malta con las que se han llevado a cabo en los últimos años diferentes programas.

Conferencias

A lo largo de los últimos años la Fundación Glocal ha desarrollado más de veinte programas de conferencias y jornadas que han contado con diferentes personalidades públicas y privadas .